2010 USA CALIFORNIA SAN SIMEON HEARST CASTLE

 La ruta nos lleva más al norte en dirección a San Francisco. En el camino, más poblados y pequeñas ciudades se multiplican. Ya dejamos atrás a San Luis Obispo, Cambria y nos acercamos a San Simeón. En todas estas regiones hay Misiones Franciscanas para visitar. Al borde de los acantilados que bordea la Ruta 1 nos detenemos en los miradores y zonas de descanso del lugar. Sobre la playa, miles de lobos marinos descansan. Este es su refugio y su lugar de alimentación y apareamiento. Los machos defienden su harem y se pelean entre ellos. Las hembras los miran como si nada y siguen descansando al sol.

 Sobre una de las laderas de los cerros que dan al mar, se puede ver un enorme edificio en su cumbre. Es el Castillo Hearst. 
William Hearst era un hombre con intereses, talentos y sobre todo dinero.  El tipo fundó un imperio de medios periodísticos y de  información en los Estados Unidos. En la cima de su carrera Hearst era dueño de 26 periódicos, 13 revistas, 8 estaciones de radio y muchos otros servicios de noticias. Además produjo noticieros y cerca de 100 películas. Coleccionó, antigüedades y arte de todo  el  mundo y hasta tuvo su zoológico privado con leones y osos polares incluidos.Hoy se puede ver algunas cebras y animales exóticos en sus jardines. Una extravagancia.


 El Hearst Castle fueconstruido entre 1919 y 1947y ocupa una extensión de 160 km² de parque y cuenta con un edificio principal y casas para invitados, 56 dormitorios, 61 baños, 19 salones multiusos, además de jardines interiores y exteriores, una piscina exterior y otra interior, canchas de tenis, un cine privado, un aeródromo. En fin, no se escatimó en gastos porque la incipiente industria del espectáculo daba muy buenos réditos.


Uno de los lugares más impactantes de la Mansión es la piscina de Neptuno que contaba con trampolín y calefacción y era uno de los sectores favoritos de los invitados. La fachada es una mezcla de estilos griegos y romanos y recuerda a los jardines del Renacimientos de España e Italia.Esta piscina,  que Hearst trajo de Europa piedra a piedra, tiene capacidad para un millón de litros de agua. Por su parte, a piscina interior está recubierta con más de un millón de azulejos de cristal de Murano con una fina capa de oro. Impresionante.
Randolph Hearst siempre invitaba a su mansión a muchas estrellas famosas de Hollywood de la época, como Charles Chaplin, Cary Grant y Joan Crawford. El apenas pudo disfrutar de su mansión terminada ya que y murió en 1951.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA