2010 USA CALIFORNIA LOS ANGELES

 Esta es una ciudad netamente latina en donde se podría vivir tranquilamente sin hablar una sola palabra en inglés. Acá los lugares para visitar son varios: Santa Mónica, Pasadena,  Malibú, el Valle de San Fernando, Long Beach,  Hollywood, Beverly Hills, etc.
Toda California es un set de filmación. En algún momento de tu vida, viste una película o una serie filmada acá, los grandes carteles, sus calles famosas, sus coches caros y deportivos, sus tiendas de lujo, sus playas llena de surfers, sus muelles abarrotados de turistas, sus mansiones de famosos, su música desde los Beach Boys hastaMetallica, RedHot Chilly Peppers o Guns and Roses, siempre hay algo que te transporta a ésta zona.

 Me acuerdo cuando en los 80´ a la pobre Julia Roberts no la querían atender en las tiendas de Rodeo Drive ya que tenía unas ropas muy sencillas y le decían que ese no era un lugar para una chica como ella. Pero le llegó el tiempo de la venganza cuando pudo comprar todo lo que quería en esa zona y caminaba orgullosa con sus compras mientras Roy Orbison de fondo cantaba Pretty Woman. El sueño de Cenicienta se hacía realidad gracias a que encontró a un chico rico que la supo contener, aunque Richard Gere no era tan chico. Pero la verdad, es que si vas caminando por esa zona de no más de 4 cuadras, con tiendas súper caras y coches extravagantes y usando bermudas y remeras de turista, también se escucha de fondo el tema musical del gran Roy y te sentís dentro de la película.

 Cerca de la misma área y para ser un poco cholulo, hay que caminar por el Paseo de la Fama y sacarse fotos con las estrellas en Hollywood Boulevard, o las huellas de manos de famosos en el Teatro Chino, lugar donde anualmente se despliega la Red Carpet para recibir a actores, directores y productores de la industria quienes competirán por el Oscar de la Academia de Cine. Ver sobre las aceras a grandes limusinas hammer de las que bajan gente tuneada y sacarse fotos con Elvis, Marilyn, Spiderman a cambio de unas monedas es algo que despierta la fantasía aunque es un poco bizarro. Para terminar, tomamos un bus turístico por el Circuito de las Casas de las Estrellas y la foto final con el gran cartel gigante de Hollywood de fondo.



 Después a seguir viaje y al pasar por las playas de Malibú me acerqué a la costa para tratar de ver a Pamela Anderson corriendo por la playa mientras filman la serie Baywatch,pero desde la ruta no se ve nada. Una decepción. Luego Venice y sus canales con botes y lanchas parados sobre las entradas de las viviendas (como su nombre lo indica, bien Veneciano), para seguir viaje hasta Santa Mónica, con su famoso muelle y su cartel que indica que ahí termina la Ruta 66. Ruta que hay que recorrer en moto, como manda la tradición.-



Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA