2018 ESPAÑA CATALUÑA BARCELONA SITGES

Hoy toco ir a Sitges  es una localidad de la provincia de Barcelona  en la comunidad autónoma de  Cataluña. La localidad está situada en la  costa mediterranea  a 42 km al sur de la capital provincial, Barcelona
Las montañas cercanas y el Mar Mediterraneo proporcionan a la region bellos paisajes naturales. Urbanizaciones lujosas se complementan con el interesante casco urbano.

En la Edad Media  se levantó el castillo, situado encima del cerro de la Punta, donde hoy en día está el ayuntamiento.
 En el siglo XII, Sitges estaba bajo el control de la familia Sitges ;  en 1308  Agnes de Sitges  vendió sus derechos de castellanía. Luego de algunos sucesores a la  ​ institución eclesiástica que asistía a los pobres, en cuyas manos estuvo hasta 1814. La vida de los habitantes de estos siglos se organizaba alrededor del cerro del Baluard que estaba amurallado y conectaba con el resto de la villa con un puente por encima de la actual calle Mayor. Se conoce también de tres torres situadas a diferentes puntos del pueblo, fueron levantadas en 1303. También cabe destacar el palacio del Rey Moro, del siglo XIV.




El pueblo ha atraído desde tiempos remotos el interés de artistas y pintores, y aún hoy vive una colonia de artistas que muestran sus obras en sus talleres. Para descubrir su riqueza cultural solo hace falta pasear por las calles del centro, el casco antiguo o el paseo.       

Es un lugar muy libre donde se ven muchas parejas gays paseando y demostrando sus     sentimientos. Bares de todo tipo.                                                                                             
 Nos gusto mucho.... es para volver y quedarse mas dias!!!!!!!!!                                                                                                                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA