2016 USA TRAVERSE CITY


Una nueva década comenzaba para mí y la idea fue hacer algo distinto así que con Silvia Alicia Paz nos vinimos a Traverse City en el Estado de Michigan para pasar unos lindos momentos en compañía de amigos.
La sorpresa fue grande cuando no solo vinieron amigos como Bonnie Willings o Marian Pollie Wyklige entre otros sino además un coro que cantaron viejos temas de los 50´y los 60´
Fue una mezcla de tradiciones en donde se mezclaron la música local con algunas empanadas y algún mate argentino. Ni hablar de la torta que hicieron con mucho esmero con la Bandera Argentina. Un gesto que nos emocionó, Todo muy tranquilo y relajado, Muy amigable.
Muchas gracias a todos, especialmente a Ruthanne Pacheco Kladder y Wayne J Kladder quienes nos brindan no solo su amistad sino también su corazón. Grandes amigos que nos dio la vida.
Muchas gracias a todos que por distintos medios me saludaron por mi cumpleaños, para todo mi agradecimiento en forma personal ya que soy alguien que cree que quien se tomó un minuto de su tiempo para saludarme, también se merece un minuto de mi tiempo para agradecer. Un gran abrazo.

La recorrida por Traverse City siempre nos deleita con sus paisajes.


Fuimos a visitar sus viñedos.




La idea de venir a USA (además de mi cumpleaños) era conocer también una elección de cerca. Aprender y tratar siempre de ser un buen alumno y no un mal profesor.
La sociedad por acá está dividida y eso me recuerda a nuestra Argentina en época de elecciones. El que opina distinto debe ser reprobado. La mayoría de las personas te dice por quién votaría en secreto aunque se vean muchos carteles con los nombres de Clinton o Trump en carteles de distintos tamaños por todos lados. La veda electoral de no hacer política unos días antes de las elecciones no existe. Es agotador para todos y la gente quiere que la elección se termine ahora.
Por otro lado también nos sorprendió el clima. Acá la gente no cree estar en noviembre que es la época en donde usualmente nieva todos los días hasta marzo más o menos. Los días son cálidos y agradables. Nuevamente Gracias





Después de las elecciones de ayer en donde millones de personas eligieron un pensamiento y una forma de ver el mundo, las cosas no van a ser tan fáciles en USA y en el mundo. Muchas personas y gobiernos están felices, pero la gran mayoría no lo está.
Los líderes republicanos abandonaron a Trump hace mucho tiempo porque no aceptan sus pensamientos xenófobos, racistas y misóginos. Alguien que se enorgullece de maltratar a todo el mundo y de no honrar sus impuestos, una personal servil y miserable que odia a todo el mundo, pero sin embargo millones de personas piensan como él y gracias al sistema indirecto de elección llega a la Casa Blanca y asume en enero.
Construir un muro que separe a México para evitar más inmigrantes, expulsar a musulmanes y no honrar la libertad de culto, abandonar la OTAN y muchas cosas más son cosas que prometió y mucha gente avala. Millones piensan como él. Pero sin embargo a estas horas muchas manifestaciones en contra de Trump existen en muchas ciudades, entre ellas Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Philadelphia, etc. Miles de gays, lesbianas, negros y latinos cantando “el pueblo unido jamás será vencido”, gente vestida a modo musulmán recorre las calles y se detienen frente a las Trump Towers para demostrar su desprecio no solo a Trump sino también al sistema indirecto de elecciones de USA, en donde un candidato pierde la elección a pesar que tuvo más votos que su rival.
En el año 2000 ocurrió algo similar con la reelección de George Bush, quien fue el ganador frente a Al Gore (quien obtuvo más votos). Se denunció fraude electoral y la Justica terminó avalando a Bush. Gore, después se dedicó a dar conferencias alrededor del mundo sobre Calentamiento Global (incluso hizo un documental que ganó un Oscar).
La elección ya está terminada y definida, sólo se espera que éste nuevo líder no sólo no se convierta en alguien más despreciable de lo que es, sino que además no cumpla lo que prometió a lo largo de su campaña electoral, algo muy común en los políticos
Nos fuimos a cenar para despedirnos de Traverse.
Plato 1  Camarones y semola con pure de ajo a la manteca, especias y tomates cherry
Plato 2     Pearls Ettoufee salsa especiada de arroz cebollas pimiento y gambas
Plato 3   Pearls Dig Easy Mary - queso azul jalapeño pikles cangrejo zanahoria y creole que es tipica comida cajun ahhhh y alcohol

  Y asi dijimos  Hasta la proximaaaaaaa






Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA