2016 USA CHICAGO


Los Chicago Cubs ganaron el Campeonato de Beisbol después de 108 años (tal vez ninguna persona en la ciudad lo haya visto campeón antes). Los Chicago White Sox son sus rivales en la ciudad. Al igual que el béisbol; el basquetbol también tiene su equipo multicampeón de los 90. Los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan, Scottie Pipen, Dennis Rodman, Tony Kukoc, eran un equipo imparable.



Chicago es considerada la ciudad de los rascacielos, con las Willis Tower (antes Sears Towers) con sus 442 mts de altura (casi 530 mts con sus antenas) y sus 9 edificios unidos, encabezando la lista.
La mayoría de los edificios, vidriados y metálicos, se recuestan y reflejan sobre el Rio que divide la ciudad. El Gran Incendio del 8 de octubre 1871 destruyó por completo la ciudad. Cuenta la historia que una vaca en un granero tiró una lámpara de aceite encendida y el fuego se expandió por toda la ciudad ayudado por los fuertes vientos de la zona. La ciudad fue consumida por completo. Cientos de personas perdieron la vida y miles quedaron sin hogar. Nadie pudo comprobar quien inició el incendio pero todos aún recuerdan el día que comenzó. La ciudad se reconstruyó y algunos edificios bajos (que contrastan con los grandes rascacielos) cuentan con escaleras externas de emergencias. 



La ciudad, candidata a organizar los Juegos Olímpicos en 2016 y que ganó Río de Janeiro es una Babel moderna. Miles de personas de distintas nacionalidades viven en perfecta relación, aunque, en la Ciudad de los Vientos todos los días hay sirenas de ambulancias y carros de bomberos que corren por las calles, helicópteros que sobrevuelan la ciudad y por ahora, manifestaciones de miles de personas frente a las Trump Towers que siguen demostrando su desagrado por el sistema electoral de USA y no se sienten representadas por el nuevo Presidente.




El tren elevado que recorre la ciudad y el Chicago Tribune te transporta a una película y uno tiene la sensación que en cualquier momento aparece Peter Parker y se transforma en El Hombre Araña (aunque trabajaba en el Daily Bugle).
 







Las calles son un permanente set de filmación: ER Emergencias, Prison Break, Casado con Hijos, Mike y Molly, la antigua Buck Rogers en el Siglo XXV, y todas las Chicago Fire, Hope, Code, Justice, etc. Además de películas como Batman: el Caballero de la Noche, Divergente, El Fugitivo, Mi Pobre Angelito, La Casa del Lago, La Boda de mi mejor Amigo, Transformers, El Hombre Araña, etc


Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA