2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA

Seguimos nuestro camino parando a tomar te y conociendo a los habitantes.



Nos dirigimos al Lago Awassa y ver la tarea de los pescadores rodeados de los llamativos "Marabu"

Alli se reunen los pescadores y se forma un pequeño mercado.

Recorrimos luego una Reserva Nacional.

 Después de visitamos a  Lucy (mas de 3 millones de años) en el Museo Nacional.

Nuestros acompañantes de ruta nos invitan a una cena de despedida en un restaurante de Addis Ababa algo paquete, con sillas y mesas bajas, músicos y buen ambiente, como una forma de agradecernos.

El menú? El plato tradicional, que es una gran bandeja que contiene el Injera, el pan de harina de falso plátano, dos recipientes con carne tartar (carne picada cruda, solo cocida por los condimentos que le agregan), otro de espinaca o moringa picada y muy sazonada y otro recipiente con dos quesos untables, uno blanco y agrio y otro más agrio, más oscuro y más condimentado todavía). No es lo mismo que nuestra parrillada argentina pero….

-Que van a tomar? Pregunta Sintayehu (el guía). Silvia y Zinya (el chofer) agua con gas, nosotros cerveza local.
-Bueno pero además tenemos el Areke para celebrar!!! Mozo sírvenos dos copas de Areke para nosotros
-Ok, no hay problemas, yo estoy de vacaciones, así que cerveza y Areke!!!
La comida difícil de pasar por el picante que contiene y que se apaga con la cerveza. El Areke se siente suave pero pega. Sintayehu quiere emborracharme rellenando mi copa varias veces. Yo le gano de mano, le propongo mezclar en el mismo vaso Areke y cerveza (se la conoce como “la bomba” y se mete la copa pequeña de Areke o whisky dentro del vaso de cerveza). Se tomó la mitad y me dice: - mira lo que me enseñas, esto nunca lo había probado!!! Me gusta!!! . Yo me lo tomé todo de un trago.

Él ya estaba medio borracho, pero lo confirmé cuando se levantó a bailar y le pedía al dueño del restaurant que pusieran otra música para bailar y me decía: -shaaaa shhomos amigossss, muchas gracias!!!! Eso es lo que alcancé a entender en su idioma balbuceado de borrachera, mientras me abrazaba al estilo etíope (saludos de manos y choque tres veces de hombros cruzados).
Este round lo gané por knock out jejeje. Fue un linda noche.-




Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA