2014 USA NEW ORLEANS

Después de visitar el Museo Dalí en St. Petersburg, Florida con stop incluido en Ocala. Cruzamos los estados Alabama y Mississippi hasta llegar a Lousiana. Algo más de 1500 km por la autopista 10 que corre a lo largo del Golfo de México.
El empalme con la autopista 90 hace que la vista cambie la monotonía de campos y haciendas y aparezcan las playas. Amplias, limpias, arenas blancas pero casi desérticas porque el clima esta algo fresco.
Del otro lado? Terrenos con carteles de venta que quizás nunca tendrán un dueño y varias casas elevadas unos 5 metros sobre grandes pilotes para prevenirse de posibles futuras inundaciones, algunas de ellas muy señoriales. La vista es privilegiada pero tiene su costo.
Nueva Orleans está ahí nomás. Con su mezcla de culturas europeas, caribeñas y africanas. Su etnia y dialecto cajun. Su nueva raza creole y sus nuevas costumbres iniciadas hacia el siglo XVII.
La fauna humana cambia totalmente. De las playas de la Florida al country de Alabama, hasta llegar al estado en dónde predomina la raza negra. Por momentos, uno tiene la sensación de estar en otro país. Gente que a pesar de sus grandes sufrimientos como  el  huracan Katrina no perdió su sonrisa.-




Nueva Orleans no es una ciudad fácil. No porque tenga problemas de inseguridad sino porque uno no sabe por dónde arrancar. Hay que verlo todo y no alcanza el tiempo.
Caminar por Jackson Square donde las artes de pintores y compositores se mezclan con tarotista y leedores de futuro.


 O parar en el Café du Monde solo para ver la fauna humana pasar, en donde se mezclan raza, colores y religiones.


O relajarse visitando el District Garden y elegir una casa que alguna vez se soñó. 




O realizar un tour por el cementerio con tumbas del 1800 escuchando historias de fantasmas y vampiros.
O simplemente caminar por el Barrio Frances, detenerse a ver los artistas callejeros o entrar en uno de los cientos de bares que existen alrededor de Bourbon street solo para escuchar buen jazz o blues.

 Algunos dicen que en Nueva Orleans se vive de fiesta. Al Mardi Gras lo sigue la celebración por San Patricio y después el Festival de Jazz con Clapton y Sting a la cabeza. El huracan  Katrina que destruyó parte de la ciudad no se olvida pero la gente tampoco deja de disfrutar de esta preciosa ciudad sobre el Golfo de México. Definitivamente, Nueva Orleans es uno de los mejores lugares en el mundo.


Después de una noche de locura por los resabios del Mardi Gras y los nuevos desfiles por San Patricio en Bourbon Street en la ciudad de Nueva Orleans, en donde todo puede pasar, como un reparto de collares de colores, condones, consoladores de juguetes, sombreros luminosos, flores, máscaras, todos de verde (hasta la cerveza). Con mujeres bailando alocadas y sin prejuicios en los balcones o posando para una cámara, incluso sin corpiños. Cero problemas.





En donde muchos hombres bailan danzas irlandesas vestidos de skills y ropa a cuadros y beben cervezas cual piratas recién bajados de los barcos.
En donde la música explota en cada bar con bandas en vivo y todo el mundo se divierte, desde los más jóvenes a los mayores (que son los más ganadores a la hora de los besos por un collar de colores).





Ninguno se queda afuera de la diversión ya que Nueva Orleans es símbolo de alegría y es imposible no desbarrancar. Si nos gustaría volver ??? Por supuesto. Alguien nos quiere acompañar en nuestra próxima aventura???? Pero tendra que ser en Mardi Gras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA