2019 MALTA LA VALLETA









La ciudad de La valleta es uno de los lugares mas representativos de Malta. Es una ciudad barroca, con importantes fortificaciones y gigantescas murallas de piedra. Es una ciudad llena de grandes plazas, patios, jardines y una gran cantidad de cafes,
Conserva una atmosfera atemporal, ya que en sus calles se encuentran grandes obras de arte: iglesias, palacios, estatuas, fuentes e historicos escudos de armas en los edificios.





Sus calles  rectas y perpendiculares responden al modelo renacentista de urbanización del siglo dieciséis. Hoy reconstruida, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y sufrir grandes bombardeos, la isla fue  atacada  por los italianos y alemanes desde Sicilia, por ser británica entonces y su posición geoestratégica en el Mediterráneo. Por ello, tras acabar la Guerra, le fue concedido la George Cross por el rey Jorge V del Reino Unido (única vez que se concedía a nivel colectivo) y el reconocimiento del Presidente Roosevelt por su heroísmo. 



Hay algo que llama la atención en las iglesias de Malta y es que cada iglesia cuenta con dos relojes que marcan horas distintas. Según se dice es para desorientar al diablo. Mientras uno de los relojes tiene una hora, el otro marca una hora distinta o la fecha, con eso se confunde al diablo y se garantiza el buen funcionamiento de los servicios religiosos.-




La catedral de San Juan en La Valeta merece la pena ser visitada.






La Orden de los Caballeros Hospitalarios de Malta. fue fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos y (que se amplió gracias a la incorporación de cientos de miembros de distintas nacionalidades) nació en el marco de las cruzadas, desarrollando ciento de acciones militares contra los ejércitos musulmanes. El piso del edificio, es un gran mosaico de tumbas de mármol multicolor, con imágenes simbólicas cinceladas en piedra, todas pertenecientes a los miembros de la congregación. Según cuentan, hay un escrito que dice: “Recordad que hoy camináis sobre nosotros, pero el día de mañana, alguien caminara sobre vosotros”. No sabemos si ese escrito existe, pero es muy real lo que dice.-
La Catedral tiene ocho capillas que pertenecen a cada una de las lenguas de los Caballeros de Malta: Inglaterra, Provenza, Francia, Italia, Alemania, Auvernia, Aragón y Castilla-León-Portugal. Ocho distintas lenguas que representan las ocho puntas de la Cruz de Malta y muestran las ocho obligaciones de los Caballeros:
- Vivir en la verdad
- Tener fe
- Arrepentirse de los pecados
- Dar prueba de humildad
- Amar la justicia
- Ser misericordioso
- Ser sincero de todo corazón

- Soportar la persecución










Aquí  se puede contemplar una de las obras maestras de Caravaggio,  La decapitación de San Juan Bautista.


Los edificios más emblemáticos de La Valeta, junto a la Catedral de San Juan, son los llamados albergues de las distintas lenguas, o divisiones geográficas, que forman la Orden. Inicialmente fueron ocho, que son el número de las puntas de la cruz de Malta. 

Seguimos camino hacia la zona de la Gruta Azul. Primero paramos en un mirador y luego nos acercamos hasta donde se toman las lanchas para recorrerlas pero el tiempo nos impidio realizar ese paseo.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA