2018 ITALIA FLORENCIA


Y decidimos ir a dar una vueltita por Florencia
Durante muchos años la ciudad fue considerada la cuna de la cultura y del arte, lugar de nacimiento de las grandes figuras del Renacimiento y de la historia de la humanidad.La ciudad vio nacer a grandes personajes de las artes como Dante Alighieri, padre de la Divina Comedia, a Boccaccio, escritor y humanista italiano. 




Pero sin duda, los más importantes fueron Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci. Gracias a las obras y maravillas arquitectónicas de estas figuras florentinas, la ciudad recibe cada año miles de turistas que eligen la capital toscana como destino para sus vacaciones. El turismo es la principal fuente económica de la ciudad, además de la industria textil, química, farmacéutica y metalúrgica




El casco histórico de la ciudad es pequeño y permite llegar a pie a los puntos más emblemáticos de Florencia. La Piazza del Duomo, centro geográfico e histórico de la ciudad, es el lugar ideal para disfrutar de la arquitectura renacentista, los artistas callejeros y donde comenzar su visita a esta increíble ciudad. Con un conjunto monumental que incluye la Basílica de Santa María del Fiore con la cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto, una obra maestra de la arquitectura gótica florentina.


Mientras buena parte de Florencia tiene un aspecto renacentista, la zona entre el Palazzo Vecchio y el Duomo conserva una atmosfera típicamente medieval. El Palazzo Vecchio y la Piazza della Signoria fue durante siglos el corazón de la vida política y social de la ciudad. La gran campana se usaba para llamar a los ciudadanos para las reuniones públicas.
Plaza de la Señoría es el foco histórico de la vida civil y alberga la Logia de la Señoría o Logia dei Lanzi (del siglo XIV), la Fuente de Neptuno con sus ninfas de bronce (homenaje a las victorias navales de la República de Florencia) y el Palacio de la Señoría o Palacio Viejo, uno de los monumentos símbolo de la ciudad, delante del cual se sitúan una serie de esculturas entre las que se encuentra la copia del famoso David de Miguel Ángel.Bajo las arcadas de la Loggia, conocida como el corredor de la Signora numerosas esculturas como el Perseo de bronce de Cellini que muestra orgulloso la cabeza de Medusa. Una curiosidad es la lápida en el suelo que marca donde se ajustició al monje benedictino Savonarola en 1498.Al lado de la plaza está la Gallería degliUffizique cuenta con obras de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y pinturas de Botticelli, Leonardo da Vinci, Hugo van der Goes, Giovanni Bellini, Miguel Ángel, Tintoretto, Caravaggio, Rembrandt, Rafael y Durero 

              Basilica de la Santa Crocce


A través del antiguo Ponte Vecchio (Puente Viejo), sembrado de talleres de orfebres, se llega al barrio de Oltrarno, con un suntuoso palacio que fue residencia de los Medici y los Lorena. Cerca de ahí, la Piazzale Michelangelo, lugar preferido por los turistas debido a la magnífica vista de Florencia y de las colinas cercanas



Recorrimos tambien todas las tumbas de los grandes personajes.
   
      GALILEO GALILEI                 MACHIAVELLO                        DANTE ALLIGHIERI                                            
    
     MIGUEL ANGEL                              PINTURAS DE TADDEO GADDI


Fuimos a recorrer Fiesole  que  fue probablemente fundada en el siglo IX-VIII a. C., pues fue un miembro importante de la Confederacion Etrusca, pero el primer documento que menciona a la ciudad data del 283 a. C. cuando la ciudad, entonces conocida como Faesulae, fue conquistada por los romanos.
Fiesole cayó bajo poder de los germanos en el 405 d. C. y fue una ciudad independiente durante siglos, aunque siempre bajo la sombra de Florencia, antes de ser conquistada por los florentinos en el 1125.
Hoy la ciudad mantiene sus muros etruscos, termas romanas y un teatro romano; una iglesia románica del 1028 y el Palazzo Comunale (el ayuntamiento) del siglo XII.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 ESPAÑA SEVILLA SEMANA SANTA

2019 ITALIA SICILIA CATANIA

2017 ETIOPIA LAGO AWASSA -ADDIS ABEBA